Después de comprobar que mi existencia carece de significado, me he propuesto hacer algo al respecto.
Desde hace ya bastante tiempo he tenido una predilección absoluta por Japón, mas que nada por tragarme animes y mangas enteros. Siempre me ha fascinado todo lo relacionado con la cultura nipona, sus costumbres y su forma de vivir.
He pensado que no esta mal ponerme como meta llegar algún día a visitar ese país y, por que no, y si todo sale bien, quedarme allí.
Esta misma noche me he puesto a aprender lo básico del idioma. Aun así aun no puedo leer nada y solo se pronunciar palabras sueltas que oigo en los animes. Aprender japonés siempre ha sido considerado algo difícil y tedioso, pero he tenido facilidad para los idiomas tiempo atrás y, ya que no hago nada, no vendrá mal aprender este, que puede suponerme un gran futuro. Espero que llegue a buen puerto y no acabe en naufragio como todo lo que me propongo.
Por ahora eso es lo que llevo aprendido. Son los silabarios hiragana y katakana, mas fáciles de lo que parece a simple vista. Simplemente es memorizar la pronunciación de cada silaba y como escribirla. Los Kanjis ya son otra historia... Todo esto esta siendo aprendido de manera autodidacta con vídeos de internet. Más adelante me buscare una academia o algo donde pueda aprenderlo mejor y practicarlo más.
Dicen que dominar este idioma es algo que se aprende a lo largo de la vida de los estudiantes japoneses y que se necesitan unos 2 años aproximadamente para aprender a desenvolverse con algo de confianza para los extranjeros que empiezan.
Igualmente, si quiero ir a las islas del Sol naciente, primero tendré que pillar dinero (solo el viaje sale entre 800 y 1000 euros), así que tengo tiempo para empaparme de Kanas y Kanjis.
Quizás en un futuro pueda cumplir mi sueño de comer Ramen en un puesto tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario